Tras la situación generada, en el día de ayer jueves, donde surgieron videos de ciudadanos haitianos, intentando derribar a picazos una de las pirámides que delimita la línea fronteriza entre Haití y RD, el periodista Ricardo Nieves, abordo el tema, indicando que dichas acciones por parte de los haitianos eran con el objetivo de provocar a los militares dominicanos que se encontraban en esa zona, sin embargo, los militares mantuvieron su cordura y no se dejaron provocar.

Asimismo, sostuvo que ningún ciudadano dominicano, ha realizado eventos o acciones de provocación en contra de los nacionales haitianos y mucho menos han penetrado su territorio a quemar gomas o en efectos de estimulación e incitar negativamente de modo que los extranjeros reaccionen de igual modo.

Del mismo modo, dijo que los militares ni civiles dominicanos no deben dejarse provocar por dichos actos y mucho menos, si no hay con una persona u organización para debatir dichas eventualidades.

“No nos podemos dejarnos provocar porque no hay con quién hablar y mucho menos pelear; unos bandoleros que cuando tires el primer tiro, salgan corriendo”, dijo Nieves.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Haitianos Refuerzan Juana Méndez Con TROPAS Y ARMAMENTOS

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!