El presidente, Luis Abinader, encabezó este lunes, la primera reunión del Consejo de Seguridad, luego del cambio de designación del actual director de la Policía Nacional.

Al término del encuentro, el ministro de la presidencia, Joel Santos, informo y manifestó, que gracias a los esfuerzos y la buena labor de las autoridades, República Dominicana avanzo a cinco puestos entre países de la región en materia de seguridad ciudadana.

“El último informe del índice de paz global que trabaja, el instituto de economía y la paz. RD mejoró cinco peldaños en dicho reporte, al bajar de lugar 88 al 83”, dicho Santos.

Asimismo, precisó que dicha información, tras pasar un año, es una cifra significativa para el país y que pone en relieve el trabajo que se mantiene realizando.

Además, sostuvo que durante el actual gobierno se han logrado decomisar más de 22 millones de gramos de distintas drogas.

 

 

Nuevo director de la Policía

 

Mediante el decreto 557-23, el presidente Luis Abinader designó a un nuevo director general de la Policía y de la DIGESETT. La designación se dio a conocer el día de ayer, en donde el ex Director General de la Policía Nacional, Eduardo Then, fue destituido por haber pasado el límite de años frente a la dirección de la institución y pasó a ser asesor del Poder Ejecutivo.
En su lugar, Abinader designó a Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien antes se desempeñaba como director de la DIGESETT, como el nuevo director. Por otro lado, también fue designado Francisco Osoria de la Cruz como el nuevo director de la DIGESETT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Nuevo Director De La Policía Promete Ser Duro Contra La Delincuencia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!