El Partido Esperanza Democrática (PED), presidido por Ramfis Domínguez-Trujillo, anuncio este viernes, su oficialismo y garantía de su candidatura para este 2024.

En una rueda de prensa, Domínguez— Trujillo puntualizo sobre un artículo que establece la constitución dominicana donde indica que ciudadanos que hayan nacido en el extranjero, pero con padres dominicanos, pertenecen y tienen nacionalidad dominicana “Sin importar el lugar de nacimiento”.

Asimismo, sostuvo que deben de aplicarle la favorabilidad, de modo que dentro del marco de la constitución, sin ningún tipo de impunidad o alteración, su candidatura es efectiva.

Del mismo modo, preciso que la Junta Central Electoral, no tiene los poderes deliberativos para someterlo a un proceso de ponderación jurídica y que solo ese poder lo tiene el Tribunal Electoral y Constitucional.

 

 

 

¿Quién es Ramfis Trujillo?

 

Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, verdadero nombre del nieto del tirano, nació el 22 de mayo de 1970 en Manhattan, Nueva York, en los Estados Unidos, es hijo de Angelita Trujillo, hija del dictador y Luis José Domínguez, un coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, quien fue una figura poderosa del trujillato.

Se graduó de administración de empresas e instrucciones comparativas e internacionales en la Universidad de Miami.

En 2016, anunció sus intenciones de convertirse en candidato a la Presidencia de la República Dominicana en 2020. Inicialmente, la candidatura estaba bajo el partido político PDI (Partido Democrático Institucional o Partido Demócrata Institucional).

A finales de 2019 llegó a un acuerdo para ser el candidato presidencial con el Partido Voluntad Ciudadana Nacional. Sin embargo, a principios de 2020, la Junta Electoral Central, la institución encargada de organizar las elecciones generales, no aceptó su candidatura dado que su doble nacionalidad no le permitía postularse, de acuerdo con la Constitución del país.

 

 

 

 

 

Ver también: ¡Ramfis Trujillo Nos Revela Fue Investigado Por El FBI! -Una Entrevista Más Allá De Su Apellido-

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!