Durante la vista pública para escoger a jueces del Tribunal Constitucional de la República, este lunes, la aspirante a jueza, Cecilia Badía, dijo estar en contra de las causales y defiende el derecho a la vida desde la concepción de la muerte, de acuerdo al artículo de la constitución dominicana.

Badía, sostuvo que analizándolo desde el punto de vista constitucional, las tres causales no tendría sentido como tal, ya que en la constitución dominicana en el artículo 37:

 Derecho a la vida. El derecho a la vida es inviolable, desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.

Tras dicha declaración, por parte de Badía, la procuradora General de la República, Míriam Germán Brito, se pronunció ante la opinión de la misma, y le cuestionó que si es correcto que una afemina, que haya sido violada, deba de cargar con un producto no deseado y fuera de decisión.

Seguidamente, la aspirante a jueza, enfatizo en un caso en Santiago, donde un padre abuso sexualmente de su hija, la cual quedo embarazada y tuvo al bebé, y según las informaciones de Badía, el padre-abuelo del bebé se encuentra detenido, mientras que la familia vive “feliz” con el pequeño producto de violación.

Además, agregó que el tema del aborto y las tres causales hay demasiados intereses envueltos y que de su parte es una persona Provida.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Evalúan Propuestas De Candidatos A Jueces Del TC

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!