Circula en las redes, imágenes de un pez remo, muerto en la playa los Coquitos del municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, el acontecimiento, ha generado una sensación extrañeza debido a que, la especie se asocia con el anuncio del inicio de terremotos.

El geólogo Osiris de León explicó y aclaró que el pez Remo vive en aguas profundas y sube a la superficie al final de su vida.

Asimismo, dijo que no hay pruebas científicas de que su aparición esté relacionada con terremotos, ya que muchos creyentes lo relacionan con una tradición milenaria en Japón, la cual, según la misma, cuando aparece dicha especie, es trayendo anuncios de tragedias naturales.

Pez remo

El pez remo o pez sable es un gigante que vive en las profundidades del mar y, según la ciencia, generalmente habita a más de mil metros por debajo de la superficie, por lo que encontrar esta especie en la tierra está lejos de ser usual.

La ciencia lo conoce como el pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, una especie que habita en aguas profundas, por debajo de los mil metros de profundidad, por lo que no es nada común hallarlo.

 

 

 

 

Ver también: Iluminada Muñoz: “Un Cualquiera No Puede Descalificar El Trabajo De Osiris De León” 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!