El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y complejidad del caso en la solicitud de medida de coerción en el caso Operación Colibrí, y que tenía audiencia pautada para este lunes.

El organismo está siendo investigado debido al establecimiento de actividades fraudulentas en la que se especializaron 16 imputados que amenazaron la seguridad jurídica, lacerar la confianza institucional y vulneraron el sistema de registro civil.

 

Operación Colibrí

Al menos unas 15 personas; entre abogados y empleados de la Junta Central Electoral, fueron detenidas en diferentes localidades de Santiago, mediante la denominada operación Colibrí, por integrar presuntamente una banda de que se dedicaba a falsificar documentos.

De acuerdo con el Ministerio Público, la banda se dedicaba a falsificar actas de nacimiento, también actas de defunción, actas de matrimonio e igualmente títulos universitarios y cédulas de identidad.

La denominada operación Colibrí, puesta en marcha contra personas que lesionaron el sistema del registro civil del país, cuenta con el apoyo del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía y otras fuerzas. Los fiscales intervinieron varias oficinas de abogados ubicadas en la calle Francisco de Jesús García, en el sector Pueblo Nuevo, y en el Centro Comercial de la calle del Sol, casi esquina Cuba, en el centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

Ver también: Empleados De La JCE Vinculados A Red De Falsificación De Documentos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!