Al menos unas 15 personas; entre abogados y empleados de la Junta Central Electoral, fueron detenidas en diferentes localidades de Santiago, mediante la denominada operación Colibrí, por integrar presuntamente una banda de que se dedicaba a falsificar documentos.

De acuerdo con el Ministerio Público, la banda se dedicaba a falsificar actas de nacimiento, también actas de defunción, actas de matrimonio e igualmente títulos universitarios y cédulas de identidad.

La denominada operación Colibrí, puesta en marcha contra personas que lesionaron el sistema del registro civil del país, cuenta con el apoyo del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía y otras fuerzas.  Los fiscales intervinieron varias oficinas de abogados ubicadas en la calle Francisco de Jesús García, en el sector Pueblo Nuevo, y en el Centro Comercial de la calle del Sol, casi esquina Cuba, en el centro de la ciudad.

Mientras que, familiares de algunos de los detenidos, visiblemente molestos y se quejaron por la forma en como los agentes irrumpieron en sus predios.

En los operativos participaron más de 200 agentes policiales y más de 20 Fiscales del Departamento de Investigación y Falsificación de la Fiscalía de Santiago.

 

 

Operación Colibrí

 

El Ministerio Público y otras autoridades, llevaron a cabo este jueves la denominada Operación Colibrí, realizando varios allanamientos simultáneos en Santiago de los Caballeros, contra supuesta red de falsificación de documentos públicos.

Según informaciones, se trata de una Red de falsificación de documentos públicos, donde se generaron aproximadamente 20 operativos policiales en los sectores de Pueblo Nuevo, La Otra Banda, Cerro de Gurabo, Tamboril y en otros sectores.

En el operativo policial se ocuparon múltiples documentos y otras evidencias relacionadas con la falsificación de los mismos.

 

 

 

 

 

Ver también: Realizan 20 Allanamientos Simultáneos En Santiago

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!