Tras las declaraciones del candidato presidencial, Leonel Fernández, sobre la educación en el país, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, respondió. 

En un encuentro pasado, Fernández criticó la gestión educativa del gobierno al llamar a su propósito “formar idiotas”. Esto, al referirse a los 600 errores que fueron encontrados en un libro de texto. 

En el programa Matinal, del grupo Telemicro, el Ministro de Educación calificó de papagayo a Leonel por declarar palabras de otras bocas. Además, aclaró que los errores fueron encontrados en tres libros de ciento noventa y cinco, que fueron corregidos.

Más detalles

El expresidente Leonel Fernández criticó el pasado mes de octubre, la gestión del Gobierno en lo que respecta a la educación en el país, calificándola de “vergüenza” y manifestando su preocupación de que la misión de la actual administración parece ser la formación de futuros ciudadanos poco preparados.

Durante su proclamación como el candidato presidencial del Bloque Opositor Socialdemócrata (BIS) en alianza para las elecciones de 2024, Fernández precisó que “Parece ser que la misión de este gobierno es formar idiotas para el futuro de la República Dominicana”.

En efecto, a las declaraciones de Fernández, fueron en relación con los libros editados por una empresa que el Ministerio de Educación contrato para dichas ediciones, que recientemente presentaron múltiples fallas ortográficas.

“Ustedes se imaginan que en solo un libro de texto se encontraron 600 errores, errores ortográficos y errores conceptuales, porque parece ser que la misión de este gobierno es formar idiotas para el futuro de la República Dominicana”, afirmó Fernández, durante su discurso que fue aplaudido por la multitud.

 

 

 

 

 

Ver también: Leonel Fernández: “Al Parecer La Misión Actual Del Gobierno ES FORMAR IDIOTAS”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!