Tras el trágico hecho que ha sacudido al país por completo, con las fuertes lluvias debido a la depresión tropical anunciada para este fin de semana, la cual se registró una precipitación que nunca se había visto en la historia dominicana, con unos 430 milímetros en tan solo 24 horas, dejando a su paso miles de familias afectas, sin vivienda, con innumerables daños materiales, calles totalmente destruidas, inundaciones, derrumbamientos de tierra, caos en las carreteras; en el peor de los casos, decenas de muertes.

En la zona del Cibao, se registró el derrumbamiento de una de las paredes del paso a desnivel entre la avenida 27 de febrero y la Máximo Gómez, que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y otros daños materiales.

El comunicador Johnny Vásquez, abordo el tema, lamentando tan difícil situación que atraviesa el país. Por su parte, sostiene que el mayor responsable de ante dichos sucesos, ha sido la Digesett, la cual debió de accionar de método preventivo antes de que esto sucediera.

“Si la Digesett hubiese cerrado ese tramo, esas muertes no se habían registrado”, dijo Vásquez.

 

 

 

 

Ver también: Osiris De León: “El Suelo Está Saturado No Soporta Más Agua”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!