Este lunes, un fuerte operativo policial por cuerpos elite, se desplazó en la provincia de San Cristóbal, en la búsqueda continua de José Antonio Figuereo Bautista Alias “Kiko la Quema”.

Comercios cerrados, clases suspendidas y terror colectivo viven los munícipes de Cambita, durante persecución masiva contra dicho delincuente, quien es buscado por múltiples delitos en dicha localidad.

Según informaciones, Kiko la Quema, puede ser el delincuente más buscado actualmente en toda América latina, y el cual tiene una pena de muerte.

El comunicador Johnny Vásquez, abordo el tema y le hizo un llamado al presunto delincuente, pidiéndole que se entrega de manera voluntaria, ya que está siendo buscando altamente por fuerzas elites, las cuales tienen orden a proceder ante cualquier situación negativa que se presente durante operativo.

Por otro lado, el comunicador José Laluz, también opinó y dijo que de acuerdo a la Constitución Dominicana, el presunto delincuente, no debería ser asesinado, puesto que el artículo 37 de la CD, dice que El derecho a la vida es inviolable, desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.

Asimismo, Laluz sostiene que dicho presunto delincuente, no se debe de matar, porque es una clave para comprender como funciona la corrupción, ya que posteriormente se había informado, que La Quema, tenía una presunta vinculación con un miembro de la Policía Nacional.