La Directora ejecutiva de AERODOM, Mónika Infante Henríquez, dio declaraciones sobre convenio entre Estado y la Empresa en el programa Despierta con CDN.

Infante Henríquez aclaró sobre el acuerdo anterior que tenía un contrato de 30 años, en el cual tiene compromisos de inversión específicos, los cuales se cumplieron como son la obras de nuevas edificaciones. Para el 2015, el Estado dominicano había reconocido y descargó Aerodom por dichas inversiones mayores.

Asimismo, dijo que uno de los motivos por los cuales se renovó dicho contrato, fue por los planteamientos a posibles problemáticas que se podría presentar a futuro en cuestiones de la falta de mantenimiento con los aeropuertos, los cuales se estimarían, viéndolos desde el punto de vista, luego del COVID que según sus declaraciones, fue el año al límite, este año ha aumentado su porcentaje a un 17.

“El Estado Dominicano y Aerodom se preguntaron: ¿Esperamos al 2030 y dejamos que los aeropuertos colapsen o nos ponemos de acuerdo, en base lo que dice el contrato de concepción donde aprueba dicha renovación?, dijo Infante Henríquez.

En ese sentido, la directora, resaltó que la entidad y el Estado, iniciaron conversaciones para ponerse de acuerdo de como enfrentaría a la gran masa con relación al tráfico que se aproximaría en los aeropuertos.

 

 

Abinader anuncia renegociación Contrato AERODOM

 

 

El presidente Abinader anunció este martes la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano.
Además, agregó, que “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”. Durante su alocución transmitida por televisión nacional y plataformas digitales, Abinader dijo que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos,los recursos serán utilizados en beneficio de los dominicanos.
Asimismo, el mandatario manifestó que dicha situación, impulso un proceso de renegociación para buscar mejores condiciones y oportunidades de inversión, antes del vencimiento del contrato en el 2030.
Del mismo modo, precisó que dicha renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.

 

 

 

 

 

Ver también: ¿Por Qué La Prisa En El Nuevo Contrato Con AERODOM? | Sin Maquillaje

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!