En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra un ciudadano el cual fue detenido en la calle y recibió una tremenda bofetada por parte de un policía.

Según informaciones, el joven fue detenido en la calle, los motivos por el cual fue detenido aún se desconocen; sin embargo, el joven grababa al oficial con su celular, ya que había catalogado como un abuso de poder durante el hecho, mientras que el miembro de la PN le dijo que no lo grabara; sin embargo, este no hizo caso.

La situación se tornó acalorado, y en un momento desapercibido el oficial le da una bofetada al apresado en plena calle y gritándole “Tú eres loco”.

A raíz de que el video se viralizara en las redes sociales, el Director de la Policía Nacional, aseguró que el video de la bofetada de miembro de la PN a un civil, que circulas en las redes, no es reciente, que es un video “viejo”.

 

 

 

Violencia en República Dominicana

 

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios.

Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

 

 

 

 

Ver también: TREMENDA Bofetada POR MIEMBRO DE POLICIA A HOMBRE

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!