El periodista Diego Pesqueira, quien se desempeñaba como vocero de la Policía Nacional, ya no ocupará esa función tras la salida del mayor general Eduardo Alberto Then, como titular de esa entidad.

Pesqueira, emitió un comunicado de despedida y agradecimiento de su cargo como vocero de la Policía Nacional.

“Este martes 14 de noviembre del 2023 agradezco al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; al mayor general, Eduardo Alberto Then, y al Comisionado para la Reforma, José Vila del Castillo (Pepe Vila), por permitirme desempeñar las funciones de Director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, durante los pasados dos años”, comunicó.

Para el vocero Pesqueira, fue un honor ser parte del proceso de transformación institucional, quien asegura que se fortalece cada día más.

Del mismo modo, agradeció a los medios de comunicación, periodistas, camarógrafos, fotógrafos y sus compañeros que los acompañaron en su gestión.

 

 

Nuevo director de la Policía

Mediante el decreto 557-23, el presidente Luis Abinader designó a un nuevo director general de la Policía y de la DIGESETT.

La designación se dio a conocer el día de ayer, en donde el ex Director General de la Policía Nacional, Eduardo Then, fue destituido por haber pasado el límite de años frente a la dirección de la institución y pasó a ser asesor del Poder Ejecutivo.

En su lugar, Abinader designó a Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien antes se desempeñaba como director de la DIGESETT, como el nuevo director. Por otro lado, también fue designado Francisco Osoria de la Cruz como el nuevo director de la DIGESETT.

 

 

 

 

Ver también: Nuevo Director De La Policía Promete Ser Duro Contra La Delincuencia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!