El expresidente del Senado de la República, Ramón Alburquerque, expresó su opinión y ofrece declaraciones sobre contrato de la renegociación con AERODOM.

El ingeniero Alburquerque, reveló que le llego, por parte del expresidente Leonel Fernández, el contrato de arrendamiento de los aeropuertos, donde manifestó que había una “tremenda” presión por parte de la embajada Americana y de la Unión Europea, diciendo que “como RD iba a desarrollar el turismo con el manejamiento de los aeropuertos de manera que el Estado lo hizo”

Asimismo, mencionó que apareció el contrato enviado por el Poder Ejecutivo, siendo presidente Leonel Fernández Reina; donde Alburquerque resaltó que dicho contrato fue estudiado y analizado profundamente e indico que le hicieron 28 modificaciones.

“Nos llegó el contrato y lo estudiamos profundamente, el cual le hicimos 28 modificaciones”, precisó el ingeniero.

Asimismo, dijo que en dicho contrato anteriormente decía, que la empresa arrendataria, podía hasta endeudarse para invertir en el aeropuerto.

 

Abinader anuncia renegociación Contrato AERODOM

El presidente Abinader anunció este martes la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano.

Además, agregó, que “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”. Durante su alocución transmitida por televisión nacional y plataformas digitales, Abinader dijo que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, los recursos serán utilizados en beneficio de los dominicanos”.

Asimismo, el mandatario manifestó que dicha situación, impulso un proceso de renegociación para buscar mejores condiciones y oportunidades de inversión, antes del vencimiento del contrato en el 2030.

Del mismo modo, precisó que dicha renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.

 

 

 

Ver también: Ricardo Nieves: “Leonel Tiene Razón, Hoy En Día Las EDES Son Un Deterioro”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!