El Francisco Álvarez Martínez, opinó ante el tema, de los grandes estragos que desató el disturbio tropical durante el fin de semana, y algunas interrogantes sobre si un ciudadano puede y tiene derecho a demandar al Estado por muerte de familiares aplastado por el derrumbe en la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez.

Martínez sostiene que el gobierno tiene y debe asumir toda la responsabilidad si algún ciudadano le sucede algo que pueda afectar su bienestar y salud, siempre y cuando dicho daño, este vinculado con la acción del Estado dominicanos a través de sus funcionarios.

Asimismo, habló sobre el manejo de los gobiernos en cuanto, la toman del control de la presidencia, entre otras organizaciones en su mayoría, deben de asumir los informes o proyectos pendientes a tratar, para evitar cualquier situación como esta.

 

Tragedia Histórica por depresión tropical

 

Tras el trágico hecho que ha sacudido al país por completo, con las fuertes lluvias debido a la depresión tropical anunciada para este fin de semana, la cual se registró una precipitación que nunca se había visto en la historia dominicana, con unos 430 milímetros en tan solo 24 horas, dejando a su paso miles de familias afectas, sin vivienda, con innumerables daños materiales, calles totalmente destruidas, inundaciones, vehiculos destruidos y ahogados, derrumbamientos de tierra, caos en las carreteras; en el peor de los casos, decenas de muertes.

En la zona del Cibao, se registró el derrumbamiento de una de las paredes del paso a desnivel entre la avenida 27 de febrero y la Máximo Gómez, que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y otros daños materiales.

En Ocoa, Azua y Barahona, la depresión tropical número 22, que irrumpió al país el pasado viernes, ha dejado cientos de casas inundadas y pérdidas económicas millonarias en la agricultura debido a la crecida de ríos como el arroyito, bretón y Ocoa. Las personas fallecidas representan dos dominicanos y un nacional haitiano; uno de estos un capitán retirado de la Policía Nacional, identificado como Camilo Sánchez Reyes, que murió luego de que un golpe de agua derribara una pared de su vivienda.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Piden Al Gobierno Asumir la Crisis Del Drenaje Pluvial SIN IMPORTAR EL COSTO 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!