El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha consolidado su posición como el partido que ha introducido el cambio en la política dominicana con el liderazgo del presidente Luis Abinader. En un proceso de primarias internas histórico, el PRM demostró su fortaleza y apoyo popular con más de un millón de votos emitidos, marcando una renovación de votos y respaldo al mensaje ético y de transparencia impulsado por el presidente.

La participación ciudadana fue destacada, reflejando un entusiasmo similar al de las elecciones de medio término. Los resultados indican que la sociedad respalda la ética y la transparencia en el ejercicio del gobierno, así como el cambio institucional propuesto por el presidente Abinader. Este respaldo es un mensaje claro a los miembros del PRM, instándolos a mantener la coherencia en el mensaje y acciones gubernamentales.

La implementación exitosa del método de primarias internas y la participación masiva validan la democracia interna del partido y su capacidad para autofinanciarse. La Junta Central Electoral, a través de su metodología de escrutinio mixto, demostró ser eficiente y ganó la confianza de la sociedad.

La oposición política también recibió un mensaje claro de la población para revisar su discurso negacionista y reconocer las políticas positivas del gobierno. La renovación del compromiso del PRM con la sociedad y el éxito del proceso electoral sitúan al presidente Abinader como el candidato puntero para las elecciones del próximo 19 de mayo, incluso en una posible victoria en primera vuelta.