Kayed Hammad, padre de familia y residente de la Franja de Gaza, manifestó las condiciones en las que se vive en ese lugar tras la guerra. 

“Uno no puede ni mirar a los ojos a los niños con la inseguridad que estamos viviendo” dijo. Para Kayed las personas que murieron ya están descansando pues lo que se está viviendo en la Franja es un infierno. 

A pesar del llamado de Israel a los civiles de abandonar en 24 horas parte de la Franja,  Hammad no está dispuesto a seguir esas órdenes. “No pienso huir como lo hicieron mis padres en 1948” declaró. Tras la guerra se ha mudado cinco veces de casa buscando un lugar seguro que para él es imposible de encontrar.

Manifestó que no cree en las palabras de Israel ni va con su plan de sacar a los palestinos. Los Israelíes continúan bombardeando Gaza y han muerto miles de civiles mientras los que permanecen sufren de escasez de agua potable y alimento. Muchos de los muertos aún están bajo los escombros por la falta de maquinaria para sacarlos y los hospitales han colapsado. 

A través de su entrevista para Noticias Telemundo pidió al mundo para que ayuden a que Israel detenga lo que está haciendo en Gaza.

 

Ver también: Empeora Situación En Gaza Por Escasez De Suministros

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!