El Exministro, Donald Guerrero, acusado de estar involucrado en el caso Operación Calamar, sale en libertad bajo fianza.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, varió de prisión preventiva a presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de $5 millones a través de una aseguradora, la medida de coerción contra el exministro Donald Guerrero, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres por su presunta implicación en el caso Calamar.

Los jueces Rafael Báez, Doris Pujols y Daisy Indhira Montas, emitieron su fallo, al considerar que el Sr. Guerrero “no presenta peligro de fuga ni ha obstruido la investigación desde que inició hace más de 3 años”. Por tanto, dispusieron variar la medida que ratificó la jueza Patricia Padilla el pasado 11 de septiembre, ya que “todo lo que el Ministerio Público alegó carece de prueba de acreditación”.

En el programa, el Zol de la mañana, abordaron el tema, indicando que Guerrero pagó una pena anticipada.

El comunicador, Julio Martínez Pozo, dijo que el exministro Guerrero, pago una pena anticipada “para satisfacer un morbo judicial.

Asimismo, aseguro que el encarcelamiento de dicho funcionario, fue por política, ya que sostiene que dicho apresamiento medido desde el ámbito político por encuestas “da resultados”, posicionando el caso, como un acto de justicia que se logró con éxito.

“Una parte de la población se deja engañar creyendo que eso es justicia”, manifestó Pozo.

 

 

 

Ver también: Exministro Donald Guerrero En Libertad Bajo Fianza

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!