El periodista Óscar Medina denunció que el apoyo a Israel va a bajar luego de que atacaran un hospital en Gaza donde murieron civiles.

La guerra entre Israel y Hamás se volvió  más crítica luego de que en la noche de ayer se atacara un hospital en Gaza. El hospital, que albergaba a 800 personas, fue atacado a eso de las once de la noche hora de Israel y ya se han registrado 500 personas fallecidas. Hamás culpó a las fuerzas israelíes por el ataque mientras que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado por twitter negando cualquier vinculación. 

La tensión de la guerra ha provocado el incremento de la participación de países cercanos como Arabia Saudita y Rusia. Éstos a su vez pidieron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para resolver este conflicto. 

Medina exhortó a que se buscará un mediador imparcial, tal vez el Papa Francisco,  para intervenir ya que “la humanidad no  puede tolerar más muertos” ni parcialidades a un  bando u otro.

Ver también: Empeora Situación En Gaza Por Escasez De Suministros

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!