El lanzador de los Dodgers, Julio Urías, ha sido puesto en suspensión administrativa por las Grandes Ligas (MLB) el miércoles, apenas tres días después de que la policía de Los Ángeles lo arrestara bajo sospecha de un delito grave relacionado con violencia doméstica.
La MLB anunció que Urías estará suspendido “hasta nuevo aviso, mientras se lleva a cabo su investigación”. Es importante destacar que esta suspensión administrativa no implica una medida disciplinaria bajo la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la liga. La MLB ha declarado que no hará más comentarios al respecto hasta que se considere apropiado.
El arresto de Urías tuvo lugar el domingo, alrededor de las 11:09 p.m., cerca de la intersección de Martin Luther King Jr. Boulevard y Hoover Street, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Específicamente, el arresto fue llevado a cabo por la Policía de Exposition Park, una agencia policial estatal encargada de patrullar el área de Exposition Park, que incluye lugares como el Coliseo, el Estadio BMO, el California Science Center (Centro de Ciencias de California) y el Natural History Museum (Museo de Historia Natural).