Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se presentó como invitado en un programa matutino para discutir una serie de temas candentes en la política y la sociedad dominicana.

Camacho, quien también es Diputado Nacional del PLD, destacó la importancia de abordar la situación en la frontera, enfatizando la necesidad de gestionarla con responsabilidad y respetando los derechos de los ciudadanos haitianos que residen en la zona.

Uno de los temas de mayor relevancia fue la controversia en torno a la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre. Camacho subrayó que cualquier acción en este sentido debe ser el resultado de un consenso y acuerdo entre ambas naciones, ya que el río es compartido y no puede ser alterado unilateralmente.

El diputado también expresó su preocupación por el aumento de la criminalidad en la zona fronteriza y la complicidad de algunas autoridades locales. Instó a tomar medidas para abordar este problema y garantizar la seguridad de la población.

Además de los asuntos fronterizos, Camacho se refirió a las alianzas políticas y la posibilidad de un pacto electoral entre el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD. Afirmó que estas alianzas son una estrategia válida en la política dominicana y que el objetivo principal debe ser el bienestar del país.