La periodista Laura Castellanos resaltó durante su comentario en el programa matutino Matinal, que el tránsito, especialmente en Santo Domingo, actualmente está colapsado.

La misma resaltó que se van agregando obras como el metro, el teleférico y otras líneas sin tomar medidas de organización que resulten más baratas.

Asimismo, dijo que, ya que no hay esperar a la hora pico para que el tránsito sea un estrés, porque ya a las 8 de la mañana las principales avenidas están colapsadas, algo que para Castellanos no puede ser asumido con normalidad.

La periodista instó a que las autoridades correspondientes tomen medidas inmediatas, debido a que la situación no es una idoneidad, por lo que no se puede esperar 4 años, y en caso de esperarse se convertiría en una situación insostenible.

 

Tránsito en República Dominicana

 

El tránsito en la República Dominicana es conocido por ser muy congestionado en las áreas urbanas, especialmente en la capital, Santo Domingo, y otras ciudades importantes como Santiago de los Caballeros y La Romana. Algunos de los problemas comunes relacionados con el tránsito en RD incluyen:

  • Congestión: Las carreteras en las zonas urbanas suelen estar congestionadas durante las horas pico, lo que puede llevar a largos tiempos de viaje y frustración para los conductores.
  • Falta de señalización: La señalización y la infraestructura vial en algunas áreas pueden ser deficientes, lo que puede dificultar la navegación y aumentar el riesgo de accidentes.
  • Condiciones de las carreteras: A pesar de los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial, algunas carreteras pueden estar en mal estado, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes y dañar los vehículos.
  • Comportamiento de los conductores: Algunos conductores pueden no respetar las normas de tránsito, como los límites de velocidad y las señales de alto, lo que puede dar lugar a situaciones peligrosas en la carretera.
  • Transporte público: El transporte público en RD incluye autobuses y motoconchos (motocicletas utilizadas como taxis), y a menudo operan en condiciones que pueden considerarse menos seguras que otros medios de transporte.
  • Accidentes de tránsito: Los accidentes de tránsito son una preocupación importante en RD, y es importante que los conductores estén atentos y tomen precauciones para evitarlos.