Las transacciones comprenden la venta de un 10% de las acciones para las operaciones en AES República Dominicana a los grupos locales Linda (5%) y AFI Popular (5%), respectivamente. Así como también la adquisición de un 20% de los negocios del complejo energético AES Colón, propiedad de Corporación AES, por parte de Grupo Linda.

Ante el impacto económico por el cierre de la frontera, una de las prioridades del gobierno ha sido la búsqueda en otras naciones de nuevos mercados para los productos americanos, aseguró el ministro de economía, Pável Isa.

Asimismo, indico que los más atractivos serán los mercados más grandes como Guyana, Trinidad, Jamaica y Barbado, que son las economías de mayor nivel de ingreso y mayor número de habitantes.

El funcionario confió en el que el conflicto fronterizo se resuelva pronto para que se reanude el comercio bilateral. La administradora de Fondos de Inversión Popular y el Empresarial, Grupo Linda, adquirieron un conjunto del 10% de las operaciones de AES dominicana. Con este acuerdo suscrito en Washington, la administradora de fondos de inversión popular se convierte en un nuevo socio de AES dominicana las transacciones comprenden la venta del 10% de las acciones para las operaciones en aes República Dominicana; los grupos locales linda con un 5% y AFI popular con el otro 5% respectivamente.

El acto de firma, se realizó en la embajada de la RD en Estados Unidos en Washington, con la presencia de Los Embajadores, Sonia Guzmán y Ramón Martínez de Panamá.

 

 

Ver también: “Que La Democracia Siga Curso”, Dice Abinader Al Ser Cuestionado Sobre Las Alianzas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!