Altagracia Salazar, en su programa “Sin Maquillaje,” aborda diversos temas que están marcando la actualidad. Entre los temas destacados se encuentra la distensión mediática de la crisis fronteriza por la toma de agua del río Masacre. Es posible que la influencia de las recomendaciones conciliatorias haya llevado al presidente de la República a flexibilizar su postura al respecto.

Para Salazar, en el mundo político y económico, a excepción de los Vinchos que siguen enfocados en ese tema, se encuentra preocupado por la realidad del país.

Mencionó un hecho relevante es el inicio del juicio del espectacular caso “antipulpo,” que involucra a cuatro hermanos del expresidente Danilo Medina, dos de ellos imputados, acusados de defraudar al estado.

En otro frente legal, resaltó que los abogados de Yanalan Rodríguez han impuesto la lectura completa del extenso expediente de la operación Medusa, que consta de unas 12 mil páginas. Esto plantea un proceso legal de larga duración, con la defensa buscando prolongar el caso mientras su cliente permanece en libertad.

Además, se menciona la investigación del FEDA por la compra de gallinas a un costo elevado cuando hay excedente de huevos en el país. El embajador de Francia en Haití ha anunciado la disposición de la Unión Europea para mediar en el conflicto fronterizo.