El senador Yván Lorenzo, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su convicción de que su partido ha sido injustamente desacreditado debido a un enfoque exagerado de populismo.

Durante una entrevista en el programa matutino “El Matinal”, Lorenzo abordó el tema de los recientes arrestos y los calificó como parte de una persecución política, haciendo una comparación con situaciones similares en Guatemala.

En su intervención, Lorenzo hizo hincapié en que figuras prominentes como Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta están siendo objeto de investigaciones prolongadas, y sugirió que estos individuos están a la espera de que se resuelvan ciertas acusaciones.

Asimismo, mencionó que también se ha mencionado al presidente Luis Abinader en este contexto, pero hasta el momento no se han tomado medidas concretas al respecto. Esta situación ha generado discusión en la sociedad y plantea interrogantes sobre la equidad en la aplicación de la ley y la percepción pública en torno a la transparencia y la justicia en el país.