Operación Gavilán: Delincuentes condenados a 30 años estaban sin antecedentes penales

Operación Gavilán: Delincuentes condenados a 30 años estaban sin antecedentes penales - Cachicha.com

 

En una operación denominada “Operación Gavilán” llevada a cabo por el Ministerio Público durante la madrugada de ayer, se descubrió una red criminal compuesta por fiscales, empleados administrativos y policías. Según datos, al igual que otras, durante años esta red ha estado involucrada en la eliminación de miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.

En total, 12 personas fueron arrestadas en los allanamientos, entre ellos un miembro de la Policía Nacional, empleados administrativos y técnicos de la Procuraduría General de la República, así como un expolicía.

Los allanamientos se realizaron en diferentes áreas, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Independencia y San Pedro de Macorís. La red se dedicaba a borrar antecedentes penales relacionados con delitos graves, como narcotráfico, asesinatos, robos, homicidios o violaciones sexuales.

El equipo de investigación está analizando el caso y varios fiscales están bajo investigación. En los próximos días, se espera que se soliciten medidas de coerción en su contra, sometiéndolos a un proceso judicial especializado que se ajuste a las circunstancias de este escándalo.