En una transmisión en el programa “Esta Noche Mariasela” , estuvieron presentes miembros de la defensa civil junto a unidades caninas quienes están en las labores de rescate en San Cristóbal.

El departamento de la defensa civil, compartió como es su labor en estos momentos ante la tragedia de San Cristóbal.

“Nosotros estamos empeñados trabajando desde el lunes en la zona cero de la lamentable tragedia que ocurrió en la provincia de San Cristóbal que ha enlutado nuestro país”. Manifestaron.

Asimismo, indicaron que cuentan con unidades caninas especializadas y entrenadas para diferentes facetas; rescate a personas bajo los escombros que estén vivas y de buscar personas ya fallecidas debajo de los escombros, que es más el caso actual.

Los miembros de la defensa civil, explicaron la metodología de búsqueda, entre los caninos y sus guiadores, donde dicen que cada perro, tiene una función diferente; uno localiza a personas vivas y el otro a personas que tienen menos de 24 horas fallecidas.

 

Importancia de las unidades caninas

La Unidad Canina está adiestrada para la búsqueda y localización de personas vivas bajo escombros por colapso de edificación y grandes áreas (bosques, parques, etc.)

Servicio Ofrecido por el Departamento de Operaciones de la Defensa Civil. Los perros que integran la Unidad canina son entrenados para esos fines de rescate y deben pasar por un proceso de adiestramiento que les permita desarrollar los instintos de exploración e identificación.

Desde el momento en que se conforma la unidad canina esta ha participado en eventos nacionales practicando y fortaleciendo sus destrezas y rescatando a personas con vida.

 

 

Ver también: Aumentan A 27 Los Fallecidos En La Explosión En SAN CRISTÓBAL

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!