Este jueves un tribunal modificó la medida de coerción para el ex procurador general Jean Alain Rodríguez, quien enfrenta acusaciones en relación con una presunta red de corrupción.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha otorgado un permiso de dos días a Rodríguez Sánchez, quien se encuentra bajo arresto domiciliario y monitoreo con grilletes electrónicos. Este permiso le permite trabajar desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en su bufete de abogados.

La decisión ha generado controversia, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) ha planteado preocupaciones sobre un posible “privilegio” en favor de los imputados en casos de “grandes procesos”. Esto surge después de que se haya modificado la medida de coerción para Jean Alain Rodríguez.

 

Jean Alain Rodríguez Quería Ser “Presidente Y Rico” Dicen Fiscales

 

Acumular riquezas y fortalecer su carrera política, siempre fueron los dos objetivos del exprocurador Jean Alain Rodríguez, según indicaron los fiscales.

“El acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez realizó la declaración jurada de bienes cuando ingresa a la administración pública como director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD); en la misma declaró un patrimonio total de 220,586.137.47 pesos, para presentar una falsa fortuna que en realidad no tenía”, dice el documento.

Asimismo, mencionó que esto evidencia que el acusado, llegó a la administración con el propósito de que el patrimonio público era para despojarlo a su manera.

Ver también: Audiencia Preliminar Caso Jean Alain Rodríguez Y Otros

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!