En un emotivo y conmovedor video compartido en sus redes sociales, Leslie Martínez Rosado, la hija de la reconocida arquitecta Leslie Rosado, quien fue trágicamente asesinada en octubre de 2021, expresó su indignación y frustración ante las condenas impuestas a los dos involucrados en la muerte de su madre.

El cabo Janli Disla Batista, el agente policial responsable del disparo fatal que acabó con la vida de la arquitecta Rosado, fue condenado a 20 años de prisión, mientras que Rafael Castillo Novas, el conductor de la motocicleta en la que se encontraba Leslie Rosado, antes del fatídico incidente, recibió una sentencia de 10 años.

Martínez Rosado, en un tono de voz lleno de emoción y determinación, declaró: “No podemos aceptar estas condenas como justicia. Mi madre merece más que esto. Merece que aquellos responsables de su muerte enfrenten las consecuencias completas de sus acciones. No descansaré hasta que se haga justicia”.

La joven también compartió sus preocupaciones sobre el proceso judicial, cuestionando si se había considerado adecuadamente la gravedad del crimen y el impacto devastador que tuvo en su familia. “La vida de mi madre fue truncada de manera violenta y cruel. Esperábamos que las condenas reflejaran la gravedad de este acto inhumano”, afirmó Martínez Rosado.

En un intento de canalizar su dolor en acción, Leslie Martínez Rosado anunció una protesta pacífica en la emblemática Plaza de la Bandera. Ella busca movilizar a la comunidad y presionar a las autoridades para que reconsideren las sentencias impuestas a los dos involucrados en el crimen que conmovió a toda la nación. “El domingo próximo, nos uniremos en la Plaza de la Bandera para alzar nuestras voces por la justicia que mi madre y otras más merecen.  No descansaremos hasta que se haga lo correcto”, concluyó Martínez Rosado en el video.