Durante una transmisión, la periodista Altagracia Salazar, hablo sobre la tormenta tropical Franklyn que se avecina y de su impacto en el país.

“A partir del mediodía se fortalecerán las lluvias que ya caen sobre el TN y de las que se pueden esperar hasta 15 pulgadas y eso es agua hasta las rodillas”, dijo.

En toda la costa Sur llueve desde ayer, a pesar de que la tormenta franklin todavía dista más de 400 km de nuestras costas. El fenómeno redujo su velocidad de traslación y modificó su trayectoria siendo ahora más hacia el este. O sea, en vez de entrar al país por el cabo Beata lo haría entre las provincias Barahona y Azua.

Eso supone que atravesará la isla en la dirección en que se encuentran nuestras principales presas y embalses. La mayoría de las presas está a un 50% de su capacidad de embalse.

Salazar mencionó que dicho fenómeno tendrá un impacto ante la producción agrícola, que afectara a miles de familias que se sustentan de las mismas.

“Esto significa que también que cruzará por las áreas de mayor importancia agrícola, desde Azua hasta el bajo Yuna. En esa zona está todo el arroz y todos los víveres de nuestro consumo ordinario”.

Asimismo, expresó una publicación de un productor dominicano que mostraba su plantación de plátanos que apenas se recuperaba tras el fenómeno del año pasado.

Seguidamente, destaco que muchos productores del este-nordeste apenas se recuperan del paso del huracán, Fiona que el año pasado destruyó plantaciones de cacao y café en Hato Mayor y El Seibo, pero que además inundó el bajo Yuna y destruyó grandes plantaciones de plátanos y guineos.

 

 

Ver también: Altagracia Salazar: “La Verdad Frente Al Dolor Convertido En Espectáculo” | Sin Maquillaje

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!