El caso del asesinato de la Dalia Negra, también conocido como el asesinato de Elizabeth Short, es uno de los casos más famosos e intrigantes de la historia criminal de la hollywoodiense ciudad de Los Ángeles. La razón de este hecho es que, a pesar de que han pasado más de 75 años desde que ocurrió el asesinato y de los esfuerzos de la policía y de los investigadores privados, el caso sigue sin haberse resuelto.
Elizabeth Short, de 22 años, era una joven que había llegado a Los Ángeles con el sueño de convertirse en actriz. Sin embargo, su sueño de convertirse en una gran estrella se desvaneció el 15 de enero de 1947, cuando fue encontrada mutilada y sin vida en Leimert Park.
Ese mismo día, Betty Bersinger caminaba con su hija pequeña por una calle sin terminar en una zona de construcción cuando vio lo que ella pensaba que eran las dos mitades de un maniquí. Pero en realidad era el cuerpo de la joven Short, quien había sido cortada en dos, a la altura de la cintura, y no tenía rastro alguno de sangre. La brutalidad del caso conmocionó a la ciudad y pronto se convirtió en una de las primeras grandes historias de sensacionalismo de la prensa en los Estados Unidos.
Tan pronto como se descubrió el cadáver, el diario “Los Angeles Herald-Express” y el sensacionalista “The Examiner” aprovecharon la cercana relación que los periódicos tenían con el departamento de policía de Los Ángeles para dar toda clase de detalles escabrosos. Asimismo, “The Examiner” engañó a la madre de Short, a quien le contaron que Elizabeth había ganado un concurso de belleza. “Hasta le pagaron un vuelo de avión a Los Ángeles y fue al llegar cuando le comunicaron la noticia. Así obtuvo el medio la primicia de la reacción de la madre ante la tragedia”, explican desde el diario de la BBC.
Tras el incidente, la policía interrogó a cientos de sospechosos y recibió miles de cartas y llamadas anónimas ofreciendo información sobre el caso. Sin embargo, nunca pudo establecerse la identidad del asesino. Asimismo, a lo largo de los años, se han revelado muchas teorías sobre quién podría haber cometido el asesinato, incluyendo a mafiosos, a médicos locos y a servicios de inteligencia militar. No obstante, ninguna de estas teorías ha podido ser probada y el caso sigue siendo un misterio.
Ver también: El Caso De “El Sacerdote Asesino” – José Francey Díaz Toro | Relatos
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!



