En el proceso de esclarecer los detalles detrás de la explosión en una fábrica de plástico en el corazón de la provincia San Cristóbal, el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Antonio Rodríguez, compartió su perspectiva. Rodríguez afirmó que una vez que la emergencia sea controlada, se podrá determinar con precisión la causa detrás de este trágico incidente.

En cuanto a la naturaleza de la explosión, Rodríguez enfatizó que la tarea de identificar si se trató de tanques de gas recae en el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos local. “Ellos serán los encargados de proporcionar esa información al finalizar la operación”, expresó.

En medio de la incertidumbre sobre posibles personas atrapadas, el subdirector de la Defensa Civil destacó que los equipos de rescate presentes en el sitio están intensificando sus esfuerzos para localizar y ayudar a las posibles víctimas.

Para fortalecer las labores de rescate, Rodríguez informó que diversos organismos están desplegados en la zona, y se espera que pronto se unan bomberos de otros municipios para colaborar en la extinción del incendio. El subdirector mencionó que el fuego ha sido controlado en un 80%, un avance importante en la contención de esta tragedia.