El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti aseguró que el PRM “compra” dirigentes políticos” en el programa matinal. En la entrevista, Mariotti discute el acuerdo entre el PLD y la Fuerza del Pueblo con respecto a la junta central electoral y cómo esta alianza busca asegurar la transparencia y equidad en el proceso electoral.

Asimismo, Mariotti comentó sobre la necesidad de una junta central electoral imparcial y de calidad institucional para garantizar elecciones justas y transparentes. Se refiere a la importancia de que la junta central electoral no solo cumpla su función técnica, sino que también se relacione activamente con los partidos políticos y la sociedad en general.

El funcionario mencionó que esta alianza es en respuesta a las acciones del gobierno actual, que ha estado comprando apoyo de alcaldes y líderes políticos de otros partidos. Se hace referencia a la necesidad de proteger la legitimidad de la junta central electoral y asegurar un proceso electoral libre de influencias indebidas.

En cuanto a los cuestionamientos sobre la falta de participación de la Fuerza del Pueblo en algunas alianzas locales, Mariotti menciona que esto se debe a diversos factores, como compromisos previos y lealtades internas. También se menciona que la alianza no busca generar desorden ni confrontaciones en las calles, sino garantizar la participación y transparencia en el proceso electoral.