El Ministerio Público depositó este miércoles en la Suprema Corte de Justicia la acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico contra la diputada Rosa Amalia Pilarte.

El comunicador Francisco Tavárez, abordó el tema sobre la situación del país y el tema de la diputada Pilarte.

Tavárez dijo que un gobierno no puede permitir, justificar e imponer a un diputado preso sin haber sido destituido o cancelado.

“Hablar de estos casos tan asqueantes, que solo sirve hablar de ellos, para crear conciencia en la sociedad”, expresó Tavárez.

Asimismo, mencionó que los gobiernos, ya sea de cualquier partido, no pueden dejar de accionar, donde hay muchos funcionarios, diputados y demás miembros de partidos o gobierno, tengan expedientes delictivos viejos y aún no realicen procesos de investigaciones a fondo.

 

 

 

Más información

Por el privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional en su condición de diputada, su proceso se conocerá en la Suprema Corte de Justicia, por el juez Napoleón Estévez Lavandier, quien fungirá como Juez de la Instrucción Especial.

Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien es acusado de dirigir dicha organización criminal.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.

 

Ver también: MP Deposita Acusación Contra Diputada Rosa Pilarte Por Lavado De Activos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!