Tomasina Tolentino revela todo | Lo nunca antes contado de la Cámara de Cuentas

 

En un conversatorio con el comunicador Francisco Tavarez, Tomasina Tolentino informó sobre todo lo que ha pasado en lo interno de cara a la solicitud de juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Tolentino comentó que las declaraciones dadas por Alfredo Pacheco no fueron sorprendentes para ella, ya que este conoce todas las interioridades del órgano.

Ante esto, instó a que se proyecte una sesión del pleno para que concomitantemente cada diputado tenga impreso un acta inextensa donde será registrado cada check acontecido.

 

 

Revelan Cámara De Cuentas Alteró Actas Y Escondía Archivos De Auditoría

 

Se reveló este jueves que el informe de la comisión especial de diputados encargada de investigar el conflicto dentro de la Cámara de Cuentas (CC) expone una serie de irregularidades por parte del pleno de dicho órgano extrapoder.

Entre las anomalías detectadas se encuentra la ocultación de auditorías, la alteración de actas, la contratación irregular de personal y el envío de informes incorrectos al Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue quien dio a conocer esta información y responsabilizó a la oposición de mantener una Cámara de Cuentas disfuncional. Según Pacheco, los legisladores no oficialistas se oponen a someter a los cinco miembros del órgano de control externo a un juicio político.

En sus declaraciones, el diputado destacó que se encontraron archivos de auditorías que eran guardados de manera preferencial, e incluso se llegaba a esconder.