En la antesala al inicio del Mundial femenino de fútbol que se disputa en Nueva Zelanda y Australia se produjo un tiroteo en la ciudad de Auckland, una de las sedes de la Copa del Mundo, que dejó muertos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad.

Un hombre de 24 años aun no identificado, entro a un edificio en construcción y disparo matando a dos personas y dejando heridas a otras 6.

El sujeto fue dado de baja por las autoridades y la seguridad fue puesta bajo control de inmediato.

La Fifa, se manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y que este incidente era completamente aislado a la gran celebración de fútbol femenino.

Este trágico incidente en una de las ciudades donde se jugará la Copa del Mundo generó una rápida reunión entre el presidente de FIFA Gianni Infantino y el Ministro de deportes y recreación de Nueva Zelanda, Grant Robertson. En la misma, las autoridades locales se comprometieron a brindar seguridad adicional para los 32 seleccionados y los fanáticos del evento.

Una de las resoluciones que se tomaron fue hacer un minuto de silencio en el partido inaugural del Mundial entre Nueva Zelanda y Noruega, que terminó en un triunfo histórico para los Kiwis (1-0), el primero en su actuación mundialista. Lo mismo sucedió en el duelo que protagonizaron Australia-Irlanda.

Ver también: Las Sorpresas Del Mundial De Futbol Qatar 2022

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!