El presidente de Nayib Bukele, oficializó su candidatura a la reelección en el salvador, a pesar de las múltiples voces que han señalada tal aspiración como anticonstitucional.

Según medios, la  alta popularidad del mandatario debida en gran parte de su poolitíca en combatir la seguridad, hace prever que su reelección esta casi asegurada.

El director ejecutivo de acción ciudadana de El Salvador, afirmó que, al presentar su candidatura para la reelección, el presidente Nayib Bukele estaría violando la Constitución de la República.

Asimismo indicó, que este momento, la Carta Magna salvadoreña prohíbe la reelección inmediata, y solo autoriza gobernar por un período de cinco años.

 

 

Nayib Bukele

Nayib Bukele - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño. Es el actual presidente de la República de El Salvador desde el 1 de junio de 2019, sucediendo en ese cargo a Salvador Sánchez Cerén.​

 

Antes de llegar a la presidencia fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán y posteriormente de San Salvador el 1 de marzo de 2015, ambos cargos bajo la bandera del Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional.

 

El 20 de junio de 2019, Bukele lanzó el «Plan Control Territorial» con el fin de combatir altas tasas de criminalidad y las pandillas en el país.

 

Además, se comprometió a castigar a los transportistas que aumenten indebidamente el costo de la tarifa establecida, obligándolos a devolver ganancias adicionales

 

Ver también: Lo Que Le Advirtió Nayib Bukele A Abinader Si Llega Pandilla A RD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!