El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció hoy la expulsión de tres de sus miembros, alegando violaciones a los Estatutos y al Reglamento de Disciplina y Ética de la organización.

Las personas afectadas por esta medida son Yissell Yahaira Santana Alcántara, alcaldesa de Bánica en Elías Piña; Sandra Peña Plata, alcaldesa de Cristóbal en Independencia; y Danilsa Cuevas, alcaldesa de Polo en Barahona. Además de estas acusaciones, se les imputa el cargo de “alta traición” al partido morado.

No obstante, el comunicado no especificó las presuntas faltas cometidas por las alcaldesas que justificaran su expulsión.

En el documento mencionado, se indicó únicamente que se aceptó como “válida y legítima” una denuncia o informe presentado el día 2 de este mes en contra de Santana Alcántara, Peña Plata y Cuevas.

 

 Partido de La Liberación Dominicana

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un partido político de centroizquierda que fue fundado el 15 de diciembre de 1973 en la República Dominicana. Su surgimiento se dio como resultado de una escisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de la renuncia de su fundador, Juan Bosch.

El PLD surgió poco después del fracaso del movimiento guerrillero liderado por Francisco Caamaño Deñó, y desde entonces ha sido una fuerza política importante en el país. A lo largo de su historia, el partido ha logrado ganar en cinco elecciones presidenciales.

La primera victoria electoral del PLD se produjo en junio de 1996, cuando Leonel Fernández se convirtió en el candidato presidencial y ganó las elecciones. Posteriormente, el partido obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de los años 2004 y 2008.

El Comité Político es el órgano ejecutivo del Comité Central del PLD. Está compuesto por destacados miembros del partido, incluido el presidente del partido, y tiene la responsabilidad de tomar decisiones políticas y ejecutar las políticas y estrategias del partido.

Ver también: Tras Salida Del PLD, Alcalde De Moca Se Juramenta En El PRM

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!