La comunicadora Laura Castellanos, dijo que el partido de la Liberación Dominicana (PLD) se esta preocupando demasiado por tener sus políticos “amarrados”, donde quizás debería preocuparse más por tener la condiciones de un buen partido.

Asimismo, indicó que no deben pretender limitar  a miembros de los partidos en medio de un conflicto a que pase de un partido a otro, donde existe un derecho fundamental de libertad de asociación.

 

 

 Partido de La Liberación Dominicana

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un partido político de centroizquierda que fue fundado el 15 de diciembre de 1973 en la República Dominicana. Su surgimiento se dio como resultado de una escisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de la renuncia de su fundador, Juan Bosch.

El PLD surgió poco después del fracaso del movimiento guerrillero liderado por Francisco Caamaño Deñó, y desde entonces ha sido una fuerza política importante en el país. A lo largo de su historia, el partido ha logrado ganar en cinco elecciones presidenciales.

La primera victoria electoral del PLD se produjo en junio de 1996, cuando Leonel Fernández se convirtió en el candidato presidencial y ganó las elecciones. Posteriormente, el partido obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de los años 2004 y 2008.

El Comité Político es el órgano ejecutivo del Comité Central del PLD. Está compuesto por destacados miembros del partido, incluido el presidente del partido, y tiene la responsabilidad de tomar decisiones políticas y ejecutar las políticas y estrategias del partido.

 

 

Ver también: Tras Salida Del PLD, Alcalde De Moca Se Juramenta En El PRM

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!