El Ministerio de Educación recibió 50 denuncias de acoso sexual desde Mayo 2023.

Dentro de estas, se investigaron y concluyeron 25 casos de los 50 que fueron presentados y llegaron al MINERD.

Según informaciones de la institución, los otros casos estan en proceso de investigación en virtud de que no esta apoderada la justicia ordinaria en los mismos.

Asimismo, indicó que las investigaciones sobre estos casos, llevan tiempo porque exhausta un proceso de investigaciones apegadas a la ley, para que en el momento de concluir se de garantizado el debido proceso.

 

 

MINERD

MINERD anuncia intervención de centro educativo donde se hizo video  impúdico de niñas | Ministerio de Educación de la República Dominicana

El Ministerio de Educación de la República Dominicana es el organismo estatal encargado de la planificación, gestión, administración y elaboración del modelo educativo dominicano, la administración de las escuelas públicas y la supervisión de los colegios privados.

 

En el año 1844, la función educativa estuvo a cargo del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, suprimido mediante la Ley No. 79, del 28 de enero de 1931.

MISIÓN

Garantizar a los dominicanos y dominicanas una educación de calidad mediante la regulación del servicio educativo nacional, su protección y desarrollo integral a lo largo de la vida para la formación de hombres y mujeres libres, éticos, críticos y creativos capaces de contribuir al desarrollo colectivo y al suyo propio.

 

 

 

Ver también: Minerd Desvincula Cuatro Maestros Por Títulos Falsos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!