La Peligrosa Ola de calor, que esta impactando a gran parte de la nación, desde  Oregón hasta Arizona y Georgia.

Las altas temperaturas representan una amenaza para millones de familias que disfrutan playas y parque día a día.

 

Los empleados que trabajan al aire libre y participan en otras actividades expuestas al sol también se ven afectados.

 

Por otro lado, el mal tiempo también afectó al aeropuerto provocando confusión y flujo de pasajeros.
Mientras que, al menos 14 personas han muerto en la espantosa escena debido al calor abrasador en la parte sur del país.

Olas de calor

Cómo funciona una ola de calor

Una ola de calor es un período prolongado de temperaturas inusualmente altas y, a menudo, alta humedad. Se espera que se vuelvan más frecuentes y más graves en el futuro debido al cambio climático.

Las personas afectadas por las olas de calor pueden sufrir un shock, deshidratarse y desarrollar enfermedades graves por el calor. Las olas de calor también pueden empeorar las enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas.

 

¿Cuánto tiempo dura la ola de calor? Las olas de calor pueden extenderse por varios días. Sin embargo, no existe un periodo establecido o estándares para determinar su duración, ya que esto varía según la región. Se considera que las olas de calor pueden durar tres días consecutivos con temperaturas superiores a los 32 °C.

 

Las olas de calor han ocurrido en el pasado, pero el cambio climático está haciendo que las olas de calor sean más largas, más extremas y más frecuentes.

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!