El turismo en la República Dominicana ha alcanzado un hito histórico bajo el liderazgo del ministro de Turismo, David Collado. En los primeros seis meses del año, el país ha recibido más de 5.3 millones de visitantes, lo que representa un logro significativo y un paso más cerca de alcanzar la meta de los 10 millones de turistas.

Durante un almuerzo especial, en presencia del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el ministro Collado compartió los resultados del comportamiento del turismo en el primer semestre de 2023.

Un dato destacado es que solo en el mes de junio, el país recibió la visita de 707,283 turistas, lo que significa un impresionante crecimiento del 21% en comparación con 2018, un 20% más que en 2019 y un 10% más que en 2022.

Asimismo, el ministro informó que durante el período de enero a junio, un total de 4,086,675 turistas han elegido a la República Dominicana como su destino vacacional.

 

Llegada histórica de cruceristas impulsa el logro de la meta de 10 millones de visitantes

 

El ministro Collado destaca el constante crecimiento del turismo en el país, incluyendo el incremento de turistas provenientes de cruceros en diferentes puertos dominicanos. Durante los primeros seis meses del año, se ha registrado un histórico récord de 1,267,451 personas que han elegido a República Dominicana como su destino de crucero.

Además, al sumar los visitantes que han arribado tanto por vía aérea como marítima, se ha alcanzado una cifra impresionante de 5,354,126 personas, un logro sin precedentes.

El ministro Collado se muestra optimista y confiado de que, al superar los 5.3 millones de visitantes a mitad de año, se cumplirá exitosamente la meta establecida de recibir 10 millones de turistas.

Ver también:  David Collado Proyecta Llegada De Turistas A RD Superará Los 9.7 MM Durante 2023