Jueza envía a juicio de fondo operación Coral, ¿Se conocerán nuevas investigaciones?

Jueza envía a juicio de fondo operación Coral, ¿Se conocerán nuevas investigaciones? - Cachicha.com

 

Este lunes la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yaninet Rivas, dio apertura a juicio de fondo a las personas vinculadas con las operaciones Coral y Coral 5G.

En dicho juicio, los acusados podrían ser penados por corrupción y lavados de activos para enriquecerse con distintos actos desde el 2012 hasta el 2020.

Entre los acusados están Adán Cáceres Silvestre, Juan Carlos Torres Róbiou, Élida María Trinidad Santiago, Erick Daniel Pereira, Guillermo Torres Robiou y otros.

Por su parte, la magistrada rechazó declarar inadmisible la constitución en acción civil a los abogados del Estado que reclaman indemnización por la sustracción de los recursos del erario.

 

 Tribunal Rechaza incidentes

 

El tribunal rechazó una serie de incidentes planteados por la defensa de los imputados, concernientes a la institucionalidad, nulidad de la acusación, inadmisibilidad, entre otros pedidos que buscaba la nulidad del proceso.

De igual manera, se negó a reconocer la constitución como inadmisible en acción civil contra los abogados del estado, quienes reclaman indemnización por la sustracción de los recursos del erario.

Sin embargo, el juez dictaminó que la causa civil presentada por la Fundación Alfredo Nobel contra los acusados. Seguido, negó a excluir gran parte de la evidencia, especialmente la evidencia pericial, porque entendió que los argumentos de la defensa eran infundados y basados ​​en subjetividad y parcialidad.

Ver también: Situación Del Caso Coral Es Más Grave Y Compleja | Tu Mañana By Cachicha

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!