Joven mató a puñaladas a su propia madre en Azua

 

Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Sabana Yegua, en la provincia de Azua. Un joven, identificado como Yeury Vargas, conocido como “Papote”, está siendo acusado de presuntamente haberle quitado la vida a su propia madre en la noche del martes.

Según la información proporcionada, el agresor habría infligido una herida mortal a su madre utilizando un arma blanca tipo machete, sin que se conozcan los motivos de este acto tan lamentable hasta el momento.

Los residentes del sector El Abanico, donde ocurrió el trágico suceso, se sorprendieron al percatarse de que su vecina, la señora Teófila Vargas Romero, no salía de su residencia. Según fuentes cercanas, la mujer solía pasar tiempo en el patio y realizar diligencias en la zona, manteniendo contacto con sus vecinos.

Se resalta que Vargas tenía antecedentes de consumir sustancias ilícitas, lo que pudo desencadenar la tragedia.

 

 

Salud Mental

 

La salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural que garantiza su participación laboral, intelectual, las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

Además, se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones importantes.

Cada afección de salud mental tiene sus propios signos y síntomas.