Horror en Nagua: Vecino degolla a hombre en un acto de violencia sin precedentes

https://www.youtube.com/watch?v=HckTMnTrRVI

 

En un lamentable incidente registrado en el distrito municipal de San José de las Matas, ubicado en el municipio de Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, un ciudadano identificado únicamente como Carlos perdió la vida mientras recibía atención médica. El trágico desenlace ocurrió luego de que fuera víctima de una contundente herida provocada por un arma blanca, supuestamente ocasionada por un vecino.

El incidente tuvo lugar en la localidad conocida como Los Llayales, donde el agresor, identificado como José Luis, habría aprovechado el momento en que su vecino salió al patio de su casa para perpetrar el ataque con un machete, causándole una terrible herida que dejó al afectado en una situación grave de salud.

Inmediatamente, fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Dr. Antonio Yaport de Nagua. Desafortunadamente, la situación se tornó trágica y el agraviado tuvo que ser referido al Hospital Darío Contreras en Santo Domingo, donde había sido trasladado desde el día del incidente, ocurrido la noche del viernes 7 de junio del presente año. Sin embargo, lamentablemente, Carlos no resistió más y, en el día de ayer, los médicos comunicaron la triste noticia a sus familiares.

 

Salud Mental

 

La salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural que garantiza su participación laboral, intelectual, las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

Además, se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones importantes.

Cada afección de salud mental tiene sus propios signos y síntomas.