Fue en 2022 cuando el controversial comentarista José Laluz encendió las redes sociales tras asegurar que el pica pollo viola la constitución. Ayer, nueva vez causó revuelo tras afirmar que “El Pica Pollo arrebata y daña más que la cocaína” porque hackea el cerebro.
Durante su comentario en el Sol de la Mañana, Laluz explicó que tanto en el Pica Pollo como en la pizza, la hamburguesa y otros alimentos grasos en grandes cantidades estimula el llamado centro del placer del cerebro, resaltando que la grasa se absorbe con rapidez, lo que llega a convertirse en glucosa y ocasionar la muerte.
Estudios confirman lo dicho por Laluz
Las declaraciones de Laluz, aunque para muchos resulte sin fundamentos, estudios realizados en el 2010 podrían confirmar estas afirmaciones, donde se registró que el cerebro mostró cambios similares al estudio cuando se les hizo a ratas adictas a la cocaína y la heroína.
Resaltando que al consumir mencionados alimentos, al igual que Sal y azúcar, se incrementa las posibilidades de contraer diabetes, asma y hasta esclerosis múltiple, se finalizó recordando que “Los alimentos procesados no están fabricados con el objetivo de calmar nuestro apetito, sino para lograr el vínculo perfecto entre el consumo de estos alimentos y la sensación de bienestar”.
Con los resultados de varios estudios científicos en la mano, han contraatacado manifestando que no existe evidencia alguna de que sus alimentos produzcan adicción, ya sea a un producto procesado o a un aditivo en concreto. Asimismo, negaron que se existiesen pruebas convincentes de que demuestren que las personas con sobrepeso u obesidad sufran algún tipo de adicción a la comida.
Ver también: PICA POLLOS VIOLAN LA CONSTITUCIÓN