¿El Alfa “El Jefe” miente a sus fanáticos y compra oyentes?

 

El lanzamiento del nuevo tema de El Alfa junto a otros artistas, titulado “La Gringa”, ha generado un gran revuelo en las redes sociales. En tan solo 22 segundos de publicación, el video ya había acumulado más de 300 mil vistas, lo cual llamó la atención de los usuarios.

Las distintas páginas de redes sociales no tardaron en compartir el video, y muchos usuarios coincidieron en que todos los artistas involucrados son muy talentosos, por lo que no les sorprende la rápida popularidad del tema.

Sin embargo, algunos expresaron su escepticismo y afirmaron que esto no fue más que un fraude promovido por el artista urbano. Estas declaraciones han generado cierta controversia en la comunidad virtual.

La canción actualmente cuenta con 1.8 millones de views y se posiciona número dos en tendencia.

 

¿Quién es El Alfa?

 

Enmanuel Herrera Batista, conocido artísticamente como El Alfa, es un destacado compositor, productor y rapero dominicano.

Considerado uno de los principales impulsores del dembow, un género musical de origen jamaicano, así como de otros ritmos urbanos, El Alfa ha dejado una huella significativa en la escena musical.

Apodado como “el Rey del Dembow”, El Alfa ha dejado su marca con su estilo único y su talento para fusionar diferentes ritmos y crear canciones contagiosas que se han convertido en éxitos.

Su trayectoria comenzó en 2008 como parte de un dúo musical llamado El Alfa & Eddy Wilson, lanzando la canción “El fogón”. Sin embargo, el dúo se disolvió y tanto El Alfa como Eddy Wilson decidieron seguir carreras en solitario.

El Alfa debutó como solista en 2009 con el tema “Coche bomba”, que logró ganar popularidad en su país natal y establecerlo como un artista prometedor en la industria musical dominicana.

Desde entonces, El Alfa ha continuado lanzando éxitos y colaborando con reconocidos artistas nacionales e internacionales, consolidando su posición como uno de los referentes más importantes del género urbano en la República Dominicana y más allá.

Su talento y dedicación han sido reconocidos tanto por sus seguidores como por la crítica, y su influencia en la música urbana se ha extendido más allá de las fronteras de su país.