La Cámara de Diputados aprobó recientemente cinco préstamos por un total de 522 millones de dólares destinados a diversos sectores.

Sin embargo, los partidos de oposición se opusieron a estos endeudamientos y se abstuvieron de votar, tanto los legisladores de la Fuerza del Pueblo como del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante el debate, los representantes de la oposición expresaron su rechazo a cada solicitud de préstamo presentada por el Poder Ejecutivo. Estas decisiones reflejan las diferencias de opinión en torno a la gestión de la deuda y la asignación de recursos por parte del gobierno.

 

¿Para qué serán utilizados los préstamos?

 

Un préstamo de 100 millones de dólares ha sido aprobado para financiar el Programa Nacional de Vivienda. Este programa tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales a las familias dominicanas, mejorando así las condiciones de vida de miles de personas en el país.

En un segundo caso, fue aprobado un préstamo de 200 millones de dólares destinado a brindar “apoyo presupuestario” al programa de apoyo, movilidad, transporte terrestre y seguridad vial en su segunda fase.

El tercer préstamo aprobado fue por un monto de 44 millones 200 mil dólares, para la ejecución del programa de “gestión integral y sostenible de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo”.

Sumado a los otros tres, el presidente de la Cámara de Diputados también sometió y aprobó dos préstamos, uno por 38 millones de dólares y otro por 140 millones de la misma moneda.

Ver también: Diputado Otorga Medalla Al Gobierno Por Todos Los Préstamos Tomados En Menos De 4 Años