Diputado otorga medalla al Gobierno por todos los préstamos tomados en menos de 4 años

Diputado otorga medalla al Gobierno por todos los préstamos tomados en menos de 4 años - Cachicha.com

 

El diputado Luis Henríquez, representante del Partido de la Liberación Dominicana, entregó durante la sesión de la Cámara de Diputados del martes 9 de mayo una medalla al gobierno del presidente Luis Abinader por haber establecido un récord en préstamos en la historia del país.

Durante su intervención en el hemiciclo, el diputado de la circunscripción 1 de Santo Domingo Este hizo referencia a un préstamo de 160 millones de dólares que se estaba debatiendo para ser utilizado en proyectos de la CAASD. Henríquez señaló que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa su patrón acelerado y descontrolado de endeudamiento.

Henríquez expresó su preocupación por la falta de control en el endeudamiento del país, incluyendo la ausencia de supervisión por parte del Congreso Nacional. Según sus palabras, los legisladores del PRM aprueban los préstamos enviados por el poder ejecutivo sin realizar estudios adecuados ni considerar la situación económica actual ni las consecuencias para las futuras generaciones.

El diputado destacó que con el préstamo de 160 millones de dólares aprobado en esa sesión, el gobierno del PRM alcanzaba la asombrosa cifra de un billón de pesos en préstamos, estableciendo un récord para cualquier gobierno en menos de cuatro años. Además, Henríquez expresó su falta de confianza en el presidente Abinader, alegando que no ha resuelto ningún problema del país a pesar de la cantidad de préstamos adquiridos.

Diputado PLD otorga medalla al Gobierno

Diputado PLD otorga medalla al Gobierno

Luis Abinader

Luis Abinader es un político y empresario dominicano que actualmente ocupa el cargo de presidente de la República Dominicana.

Nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967 y es hijo del empresario y político José Rafael Abinader.

Estudió economía en la Universidad de Harvard y ha tenido una exitosa carrera empresarial en el sector turístico y hotelero.

En el ámbito político, ha sido miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ha desempeñado diversos cargos públicos, incluyendo diputado, senador y candidato presidencial en las elecciones de 2016, antes de resultar electo como presidente en las elecciones de 2020.

Presidente Luis Abinader

Presidente Luis Abinader

 

Ver también: Abinader Viaja A Londres A La Coronación Del Rey Carlos III | Antinoti

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!