Diáspora haitiana marcharán a nivel global ante la crisis humanitaria que viven

 

Con el objetivo de exigir una solución definitiva a la crisis humanitaria y de seguridad en Haití, ciudadanos haitianos, tanto en el extranjero como en la República Dominicana, participarán en una marcha que se llevará a cabo el próximo domingo.

El pastor John Henrys Santana y el obispo Gregory Toussaint dieron a conocer esta información durante una conferencia de prensa en Miami y en la Iglesia Tabernáculo de Dios en Santo Domingo.

Indicaron que la manifestación se llevará a cabo a partir de las 12:00 del mediodía en el Distrito Nacional.

Asimismo, se mencionó que la marcha se llevará a cabo de forma simultánea en 68 países, incluyendo Haití.

Los haitianos residentes en naciones como Estados Unidos, Canadá, Francia, Chile y otros también se unirán a las protestas.

Convocatoria

 

Mejorar: En un momento en el que el Gobierno de Estados Unidos ha expresado su apoyo a la solicitud de Haití de enviar una fuerza multinacional especial de ayuda al país, se ha convocado a una importante manifestación.

Durante una reunión entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se manifestó el respaldo a esta propuesta y se reafirmó la urgencia de llegar a un consenso que permita restablecer el orden democrático en el país caribeño.

Ambos líderes coincidieron en la importancia de desplegar una fuerza multinacional o de mantenimiento de la paz en Haití, con el objetivo de permitir que la Policía Nacional pueda restablecer la paz en la nación. Así lo señaló el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

La convocatoria a la marcha realizada por ciudadanos haitianos en el exterior y en la República Dominicana adquiere aún mayor relevancia en este contexto. La manifestación, que se llevará a cabo en el Distrito Nacional de Santo Domingo y de manera simultánea en otros 68 países, busca llamar la atención de la comunidad internacional y exigir una solución urgente a la crisis humanitaria y de seguridad que vive Haití.

Ver también: Haitianos Marcharán En RD Este Domingo Ante Crisis En Su País

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!